Esta pasada tarde del martes 28 de mayo, ha tenido lugar la 'Marcha Blanca', respaldada por unas 2000 personas de entre los cuales había profesionales sanitarios, usuarios de la sanidad y delegados sindicales (por tanto, vemos que no es una simple manifestación del pueblo, si no que estos profesionales están lo bastante preparados y cualificados para en caso de quejarse como en esta ocasión, hacerlo con sentido).
"NO RECORTES EN SANIDAD, NO FUSIÓN HOSPITALARIA" Esto citaba la pancarta principal que lideraba la Marcha Blanca. |
Esta protesta viene a causa de la fusión encubierta que está teniendo lugar entre los hospitales Virgen del Rocío y el Virgen Macarena de Sevilla, un acto que está siendo llevado a cabo sin desenfreno según queda informada la Europa Press por los sindicatos sanitarios como SATSE, CSIF, FATE, CGT, UGT, etc.
Al término de la marcha, los sindicatos
convocantes leían un manifiesto en el que se expresa, además del tema de la fusión de los hospitales, otros temas como los
recortes de los salarios en
los últimos años, el aumento de jornada, la eliminación de la
mayoría de sus permisos reglamentarios y la pérdida de derechos.
Además, los más perjudicados han sido los trabajadores con contratos eventuales, que
han visto reducido sus salarios en un 25 por ciento, 'y se ven sometidos a la
angustia de tener que renovar sus contratos mes a mes'.
También se hace hincapié y se advierte de la inoperancia de la bolsa de contratación, pues desde hace más de un año, no se ha hecho en toda la provincia de Sevilla ni un
solo nombramiento de interinidad. Quienes se jubilan o nos dejan por los motivos que sean, no son sustituidos y la Junta de Andalucía aprovecha para sacar su tajada reduciendo, de este modo, las plantillas.
Es importante defender el estado de bienestar!! Educación, Sanidad y Justicia!!! no podemos rendirnos!
ResponderEliminar¡Así es Juan José! Es imprescindible que el pueblo se manifieste ante tales acciones que está llevando a cabo el gobierno, y sobre todo que se vea que la gente que se manifiesta son profesionales sanitarios que no suelen quejarse continuamente por temas triviales, sino que cuando lo hacen, es porque algo importante está ocurriendo.
EliminarHay q quejarse pero si todos los q sufrimos los recortes nos moviéramos sería distinto!!
ResponderEliminar