¡PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA LLEGAR A LA ACTIVIDAD!
Aquí os dejo una nueva entrada del análisis crítico que he realizado sobre la película Sicko, un filme dirigido por Michael Moore, un cineasta y escritor un tanto crítico con su país, al cual ya no es la primera crítica que dedica en "amor a su patria", pues podemos ver también Bowling for Columbine donde se habla de la violencia en Estados Unidos debido a la facilidad de poseer armas.
Ciertamente, me gustaría mostrar una imagen que me ha llamado también la atención porque me ha recordado al argumento sobre el que habla Sicko, y dice así la pancarta: "Medicare para todos salva vidas, los seguros privados matan" (Medicare se trata de un programa de cobertura de seguridad social que ya explicaremos en adelante).
Respecto a esto, me cabe destacar como conclusión, que Estados Unidos aunque posea uno de los sistemas sanitarios con más recursos y de más calidad mundial, desgraciadamente en lo que se refiere a la disponibilidad de estos recursos, no trata a las personas de la forma más humanitaria ni ética, pero supongo que el pensamiento de los poderosos, es que llegar a ser la potencia mundial requiere ciertos sacrificios, incluido los humanos.
Es triste, pero la realidad es así. Supongo que el dinero que manejan ciertos cargos políticos y sanitarios que podemos ver en el vídeo, les ciega frente a ser buenas personas. La moral de éstos se desploma.
Y como yo personalmente suelo decir, "¡SIEMPRE EL P* DINERO!"
Para este tema, tengo una frase muy buena que dice así:
"El dinero no cambia a las personas, sólo descubre quiénes son realmente".
Por último, me gustaría mencionar dos películas:
- "John Q". La cual plasma bastante bien la idea que da sicko sobre la deficiencia en el sistema sanitario estadounidense. Trata sobre la desesperación de un padre que ve como su hijo, quien padece una insuficiencia cardíaca, no recibe el trasplante de corazón que le es necesario porque no se lo cubre el seguro. John Q estará dispuesto a cualquier cosa por salvar a su hijo.
- "In Time". Esta especialmente, porque me resulta interesante como el tiempo es la moneda de cambio en el mundo, y si éste se te acaba, te mueres. Destaco una frase que me llama la atención:
"Nadie merece ser inmortal, mientras alguien tenga que morir". Analizando la frase, la cual podríamos dedicar a las compañías aseguradoras directamente, 'nadie merece ser rico a costa de denegar la asistencia de personas que la necesitan y que podrían morir, si no se la proporcionamos'.